Política

Observadores de la UE reportan irregularidades en comicios de Venezuela

Falta de independencia judicial y la no adherencia al Estado de derecho afectaron la transparencia de las elecciones según la jefa de la misión

EscucharEscuchar

Bruselas. La misión de observación de la Unión Europea (UE) identificó “persistentes deficiencias estructurales” en las elecciones de gobernadores y alcaldes del domingo en Venezuela, aunque reconoció “mejores condiciones” que llevaron de regreso a las urnas a los mayores partidos políticos opositores. “El proceso electoral mostró la persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores”, indica el informe preliminar, entregado este martes por la UE al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Cancillería antes de hacerlo público.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.