Política

Indígenas de Ecuador elevan presión sobre Guillermo Lasso con protesta en medio de estado de emergencia

Pueblos originarios saldrán este martes a las carreteras próximas a sus comunidades y se sumarán a las protestas de sindicatos y estudiantes convocadas en Quito

EscucharEscuchar

Quito. El poderoso sector indígena de Ecuador se movilizará desde la medianoche de este lunes contra medidas económicas del gobierno, en un desafío adicional al estado de excepción que rige para combatir la violencia del narcotráfico. “Nuestras estructuras de base a partir de las cero horas estarán en diferentes puntos a nivel nacional”, advirtió a la prensa Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que se declaró en oposición al gobierno.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.