Organismos Internacionales

Estados Unidos expresa confianza en ingreso de Suecia y Finlandia a OTAN

Menos de tres meses después de la invasión de Ucrania, los dos países nórdicos se acercaron a la Alianza Militar en busca de un paraguas de seguridad

Berlín. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este domingo su confianza en que Suecia y Finlandia se incorporen a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) una vez que lo soliciten formalmente, a pesar de las preocupaciones expresadas por Turquía.

“Estados Unidos apoyaría firmemente la solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Suecia o Finlandia, en caso de que decidieran solicitarlo formalmente”, declaró Blinken a los periodistas tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza militar en Berlín.

Blinken dijo que escuchó un “apoyo casi generalizado y muy fuerte” a las adhesiones a la OTAN. “Estoy seguro de que alcanzaremos el consenso”, dijo.

Menos de tres meses después de la invasión de Ucrania, los dos países nórdicos se han acercado a la Alianza Militar en busca de un paraguas de seguridad, especialmente de Estados Unidos, ante la amenaza rusa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.