Interés Humano

Tragedia en Cuba: Fotografías muestran destrucción de emblemático hotel

El hotel Saratoga, fundado en 1933, es una de las estructuras más emblemáticas de La Habana; búsqueda de sobrevivientes continúa

Una fuerte explosión en el hotel Saratoga, en pleno centro de La Habana, en Cuba, generó gran conmoción el viernes y ya deja un saldo de 26 muertos y 46 personas hospitalizadas. Aún se mantienen las esperanzas de encontrar sobrevivientes y este sábado los socorristas seguían buscando a los desaparecidos entre los escombros del emblemático edificio.

El hotel llevaba cerrado dos años por la pandemia y su reapertura estaba prevista para el próximo martes 10 de mayo. En la estructura solamente estaban los trabajadores y empleados que preparaban las instalaciones para reabrirlas. Según el balance oficial, entre las víctimas hay cuatro niños y adolescentes.

Poco después de las 11:00 a.m. del viernes, una gran nube de humo y polvo se levantó sobre la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el lujoso edificio. De manera preliminar, las autoridades establecieron que una fuga de gas durante una operación de reabastecimiento por parte de un camión cisterna fue la causa de la explosión.

El hotel Saratoga, fundado en 1933, es una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. El edificio de cinco estrellas contaba con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, que con la explosión quedaron totalmente destruidas.

El Saratoga, una lujosa construcción de estilo neoclásico levantada en 1880 para almacenes, fue remodelado como hotel en 1933 y reinaugurado en el 2005. Además, ha alojado a diversas personalidades como Beyoncé y Jay Z, que celebraron en el 2013 un aniversario, así como Madonna y su hija Lourdes y Mick Jagger, el legendario integrante de los Rolling Stones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.