Interés Humano

Río de Janeiro exigirá vacunación contra covid-19 para ingreso de lugares turísticos

La ciudad, de casi 7 millones de habitantes, acumula más de 30.000 muertos y 440.000 casos desde el inicio de la pandemia. Además, continúa en alerta de ‘alto riesgo’ de contagio

Río de Janeiro. Río de Janeiro exigirá a partir de setiembre un certificado de vacunación contra la covid-19 para acceder a diversos lugares públicos, incluidos los puntos turísticos, informó este viernes la Alcaldía, preocupada por el avance de la variante delta en esta ciudad del suroeste de Brasil.

Las autoridades cariocas pedirán un comprobante de inmunización para poder ingresar a los lugares turísticos, gimnasios, estadios, cines, teatro, museos y conferencias, entre otros lugares públicos.

"Vamos a crear dificultades para quienes no se quieren vacunar", señaló el alcalde Eduardo Paes al anunciar en conferencia de prensa la medida, que no incluye a los bares, restaurantes y centros comerciales.

Se exigirá a las personas la primera o la segunda dosis, de acuerdo con el calendario por edades de la ciudad. La alcaldía aseguró que también aceptará certificados de vacunación internacionales de quienes se hayan inmunizado en el extranjero.

Río, principal destino turístico del país con icónicas postales como la gigantesca estatua del Cristo Redentor o el cerro Pan de Azúcar, registra desde julio un aumento de nuevos contagios por coronavirus, que las autoridades atribuyen al avance de la variante delta.

“Tenemos un patrón parecido al de otros países que están vacunando (a su población): la variante delta provoca un aumento del número de casos, pero no provoca un aumento, en la misma proporción, de muertes ni de internaciones”, consideró el Secretario Municipal de Salud, Daniel Soranz.

La ciudad, de casi 7 millones de habitantes, acumula más de 30.000 muertos y 440.000 casos desde el inicio de la pandemia, y continúa con alerta de “alto riesgo” de contagio.

Sin embargo, ya ha vacunado al 87% de los mayores de 12 años con una dosis y al 42% con una segunda.

Según el alcalde, el “pase sanitario” anunciado este viernes busca estimular la vacunación, apuntando sobre todo a aquellos 200.000 cariocas que no han vuelto por su segunda dosis.

Desde el inicio de la pandemia Brasil, de 213 millones de habitantes, acumula más de 577.000 fallecimientos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.