Interés Humano

Al menos un muerto y cuatro heridos por tiroteo en iglesia de California

Policía detuvo a un sospechoso e incautó un arma; una congregación taiwanesa estaba dentro del templo en el momento del ataque

Los Ángeles. Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en una iglesia de Laguna Woods, en Los Ángeles, Estados Unidos, informó la oficina del sheriff del Condado de Orange. Las víctimas son adultas, los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital.

Los disparos ocurrieron a la 1.26 p. m. locales, en la Iglesia Presibiteriana Geneva, en El Toro Road, según el periódico Los Angeles Times. El departamento del sheriff informó de que un sospechoso quedó detenido, así como que se decomisó un arma que estaría involucrada en el crimen.

La prensa local informó de que una congregación taiwanesa estaba dentro del templo en el momento de los hechos. Al menos tres decenas de testigos están siendo entrevistadas por las autoridades sobre lo ocurrido.

Los Angeles Times entrevistó a una mujer que escuchpó las detonaciones y, después, las sirenas de la policía y los bomberos.

“Pensé que eran sonidos de un incendio, pero era uno tras otro. Es tan devastador, ¿por qué? ¿por qué en nuestra comunidad?”, se lamentó Cindy Frazier, de 65 años, quien estaba haciendo mandados cuando ocurrió el tiroteo.

Las autoridades indicaron que el FBI está ayudando a atender la situación. Por el momento, se desconoce el motivo del ataque.

En un primer comunicado, la policía de California indicó que estaba atendiendo “un tiroteo con múltiples víctimas” en una iglesia cercana a Los Ángeles. ”Agentes están respondiendo a informes de un tiroteo en una iglesia”, tuiteó la oficina del sheriff del condado de Orange.

“Múltiples víctimas recibieron disparos”, informó en otro tuit en el que se indicó que una persona fue detenida. Más tarde, la policía comunicó que dará una conferencia en el lugar de los hechos a las 5 p. m. locales.

Noticia en desarrollo.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.