AFP . 24 enero
El humo llena el cielo después de que una explosión masiva sacudiera el oeste de Houston el viernes 24 de enero del 2020 en Houston. Foto: AP
El humo llena el cielo después de que una explosión masiva sacudiera el oeste de Houston el viernes 24 de enero del 2020 en Houston. Foto: AP

Houston. Una gran explosión sacudió la ciudad estadounidense de Houston, en Texas, el viernes por la mañana, despertando a los residentes antes del amanecer.

El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona había sido llevada al hospital después de que los Bomberos, los servicios de emergencia y la Policía acudieran al lugar.

La Policía describió lo ocurrido como la “explosión de un edificio” y advirtió a todo el tráfico evitar el área del noroeste de la ciudad.

El estallido dañó casas e hizo estallar los vidrios de ventanas.

El video de la cámara de seguridad parecía mostrar una gran explosión y una bola de fuego elevándose en el aire.

El canal de noticias CNN informó de que una explosión estalló alrededor de las 4:15 a. m. (hora local) y agregó que se había producido en una empresa manufacturera a 28 kilómetros al noroeste del centro de Houston.

Los detalles sobre lo que explotó, la causa y si alguien resultó gravemente herido se desconocen por el momento.

“Esta sigue siendo una escena activa. Eviten el área. No se ha dado una orden de evacuación en este momento. Le informaremos sobre la posible causa de la explosión tan pronto como tengamos información concreta”, tuiteó el jefe de Bomberos de la ciudad, Samuel Peña.

Casi todas las casas en el área sufrieron daños importantes, incluidas ventanas rotas y puertas de garaje dañadas, informó el canal de noticias local KPRC 2 TV en su sitio web.