Desastres Naturales

Al menos 5 muertos por desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos

La avalancha alcanzó a varios grupos de alpinistas, al menos otras ocho personas resultaron heridas

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este domingo tras el desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos, informó una portavoz de los servicios de emergencia.

"Lamentablemente, cinco personas fueron encontradas sin vida", dijo Michela Canova a la AFP. También indicó que había ocho personas heridas, pero que el balance "aún era provisional".

El glaciar es parte de la montaña Marmolada y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, indicó la portavoz, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. Varios helicópteros participan en las operaciones de rescate y de vigilancia.

"Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados", explicó. "Aún se desconoce el número de alpinistas afectados", añadió.

La Marmolada es el mayor glaciar de los Dolomitas, situados en los Alpes orientales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.