Conflictos

Biden se reúne con gobernantes de Suecia y Finlandia

Reunión abordará el fortalecimiento de las estrechas asociaciones en una variedad de temas globales y el apoyo a Ucrania. Además, Alemania intensificará su ayuda militar con ambos países

Berlín. El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca el jueves a los gobernantes de Suecia y Finlandia, tras la solicitud de estos países para ingresar a la OTAN ante la invasión rusa de Ucrania.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, se reunirán con Biden para discutir sus “pedidos de ingreso a la OTAN y la seguridad europea”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

También abordarán “el fortalecimiento de nuestras estrechas asociaciones en una variedad de temas globales y el apoyo a Ucrania”, agregó.

En la misma línea, Alemania va a intensificar su colaboración militar con Suecia y con Finlandia, que buscan garantías de seguridad durante el proceso de adhesión a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), dijo este martes el jefe del ejecutivo alemán, Olaf Scholz.

“Vamos a intensificar nuestra cooperación militar, especialmente en la región del Báltico, con ejercicios militares comunes”, afirmó Scholz en una conferencia de prensa en Berlín, precisando que Suecia y Finlandia pueden contar con el apoyo de Alemania.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.