Centroamérica

Nicaragua reporta corte de electricidad en 60% de su territorio tras fallo en Costa Rica

Esta semana, el Ente Operador Regional, con sede en San Salvador, afirmó que el fenómeno climático El Niño comenzó a reducir la generación hidroeléctrica en los países centroamericanos por el bajo nivel de agua de los embalses debido a la reducción de las lluvias

EscucharEscuchar

Nicaragua sufrió este jueves un corte de energía eléctrica en el 60% de su territorio por fallos en plantas de generación en la vecina Costa Rica que afectaron el sistema de interconexión de Centroamérica, informó un funcionario.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.