Washington, Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York abrió a la baja este viernes, lastrada por las nuevas amenazas de Donald Trump, que propuso imponer aranceles del 50% a los productos importados de la Unión Europea(UE) y un recargo mínimo del 25% a los productos de Apple.
En las primeras operaciones, el Dow Jones perdió un 1,15%, el índice Nasdaq cayó un 1,60% y el índice ampliado S&P 500 retrocedió un 1,19%.
Apple, por su parte, cayó un 2,60%.
Desde su plataforma Truth Social, el mandatario republicano expresó “La Unión Europea, creada con el objetivo principal de aprovecharse de Estados Unidos en el comercio, ha sido muy difícil de gestionar”.
Según el político, los intercambios comerciales entre el bloque europeo y Estados Unidos han generado un déficit comercial con Estados Unidos de más de $250 millones anuales, “una cifra totalmente inaceptable”.
Trump achacó a la Unión Europea “poderosas barreras comerciales” como el impuesto de valor agregado, sanciones corporativas, barreras comerciales no monetarias y lo que llamó “manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses, entre otras”.
El pasado 8 de mayo, la Comisión Europea anunció que denunciaría ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) los aranceles masivos impuestos por el presidente Trump, a todas las importaciones extranjeras, incluidas las de la Unión Europea.
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja este viernes, lastrada por las nuevas amenazas de Donald Trump, que propuso imponer aranceles del 50% a los productos importados de la Unión Europea y un recargo mínimo del 25% a los productos de Apple. (La Nación/La Nación)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.