Economía

Recuperación de los empleos de calificación media queda estancada

Cifra de trabajadores cayó en 300.000 por pandemia y no se repuso. Afectadas son personas de manufactura, ventas en locales o apoyo administrativo. Los trabajos no calificados o de alta preparación sí se repusieron tras desplome

EscucharEscuchar

La mayoría de trabajadores no calificados o muy preparados que perdieron sus empleos en los primeros meses de la pandemia, ya los recuperaron. Pero, los que sí están en problemas son los de calificación media, que desempeñan tareas en manufactura, ventas en locales, apoyo administrativo o prestación de servicios directos a personas, entre otros.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.