Política Económica

Manuel Tovar, exrepresentante de Costa Rica en la OCDE: Hay que centrar la política de atracción de inversión en elementos diferenciadores

Quien fuera el interlocutor del país ante el organismo internacional entre 2016 y 2021, reconoce que los detalles del impuesto mínimo global están en construcción, pero afirma que hay que moverse rápido pues la competencia por inversión se hará en un escenario muy distinto

EscucharEscuchar

Manuel Tovar, el costarricense que estuvo desde el puro inicio en la construcción de las relaciones entre Costa Rica y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reconoce que del impuesto mínimo global, acordado por los países del G20, lo que está definido apenas son los principios, pero la negociación continúa. No obstante, el país debe ir preparándose para competir por inversión extranjera en un escenario diferente.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.