Negocios

Zona Franca BES construye su tercera etapa en el Coyol de Alajuela

Parque industrial levanta dos edificios nuevos por un total de 23.600 metros cuadrados donde se podrán instalar hasta cuatro empresa de sectores como logística, manufactura y distribución

El Parque Industrial y Zona Franca BES, ubicada en el Coyol de Alajuela, anunció este miércoles la construcción de su tercera etapa, conformada por dos nuevos edificios por un total de 23.600 metros cuadrados (m²), donde se podrán instalar hasta cuatro empresas de sectores como logística, manufactura avanzada y distribución .

En un comunicado de prensa, la firma detalló que el primer edificio, que será el más grande de los dos, entrará en funcionamiento a partir de agosto del 2022. Esa obra abarca un área de 21.600 metros cuadrados y aún cuenta con 4.800 m² disponibles para alquilar. El otro edificio se encuentra en proceso de diseño y desarrollo y consta de 2.000 m².

“Nuestra estrategia de expansión busca mejorar el valor inmobiliario de las instalaciones por medio de renovaciones y actualizaciones, además el constante crecimiento y desarrollo del proyecto ayuda a consolidar las operaciones”, afirmó Roberto de Bedout, gerente general de la compañía.

Esta Zona Franca aseguró que las nuevas instalaciones contarán con todos los estándares internacionales y tendrán espacios como andenes, iluminación natural, parqueos para contenedores y vehículos, así como oficinas, cafeterías, espacios para transportistas, controles de acceso, monitoreo electrónico, entre otros.

Además, el nuevo espacio gozará de áreas de esparcimiento y recreativas, como cancha multiusos y de fútbol, un corredor biológico dedicado a crecimiento del bosque, áreas verdes, entre otras amenidades. “La implementación de esta expansión beneficia tanto al Parque como a sus inquilinos con sinergias de consolidación, crecimiento y eficiencia que se materializan en menores costos de operación y mejor imagen ante los usuarios”, agregó Bedout.

La firma destacó que la tercera etapa de su proyecto generará entre 75 y 150 puestos de trabajo directos. Esta Zona Franca, una de las principales áreas de negocio del Grupo Montecristo, cuenta con certificaciones de Bandera Azul Ecológica, Esencial Costa Rica y forma parte del programa de Reciclaje Ecoins.

Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas del Grupo Montecristo, enfatizó en que han implementado esas estrategias de impacto ambiental y social para que los inquilinos se desenvuelvan en un ambiente sano y comprometido con una huella sostenible.

El último Balance de Zonas Francas, realizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), indicó que el 55% de empresas establecidas bajo ese régimen aumentaron su planilla durante el 2019, generando así un total de 187.170 empleos directos e indirectos.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.