Negocios

ModSquad elige a Costa Rica como centro de operaciones y negocios para América Latina

Empresa global de servicios de participación digital planea contratar a 200 personas hacia finales del 2024

La empresa global de servicios de participación digital ModSquad anunció la apertura de su centro de operaciones y negocios para América Latina en Costa Rica y planea contratar a 200 personas hacia finales del 2024.

Según un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la firma eligió a Costa Rica sobre México, Colombia, Panamá y otros países latinoamericanos, por su “combinación ideal de solidez económica, equipo humano calificado y un entorno favorable para los negocios”.

“Somos muy comedidos y selectivos en la expansión de nuestro negocio porque queremos asegurarnos de siempre contratar profesionales de clase mundial. En este país encontramos una cultura que acoge la innovación y cultiva la economía de trabajadores del conocimiento”, dijo Amy Pritchard, directora ejecutiva de ModSquad.

El nuevo centro de operaciones de la compañía está ubicado en las instalaciones de The Train Business en Santa Ana. Su lanzamiento fue postergado debido a la pandemia de la covid-19. Actualmente, la empresa tiene 45 empleados en el país, pero esperan contratar a 200 personas hacia finales del 2024.

De acuerdo con la firma, planean contar con colaboradores bilingües (inglés y español), así como multilingües con manejo del francés, alemán, portugués y chino (cantonés). Las áreas en las que la empresa desea contratar son servicio al cliente, operaciones orientadas a personas, tecnología y contabilidad.

Las personas interesadas en alguna oportunidad laboral pueden visitar el sitio web https://modsquad.com/careers/. En tanto, aquellas que deseen unirse a la comunidad Mod global como profesionales de participación digital pueden enviar sus solicitudes a: https://modsquad.com/join-the-mods/.

ModSquad ofrece desde el 2007 servicios de experiencia al cliente a diferentes empresas en los Estados Unidos, el Reino Unido y ahora en Costa Rica, mediante equipos de moderadores de contenido independientes, representantes de servicio al cliente, gestores de comunidad y especialistas en redes sociales.

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, destacó el constante crecimiento de la industria de las tecnologías digitales en el país y celebró que ModSquad “se una al grupo de empresas que han encontrado en nuestro país las cualidades idóneas para establecer sus operaciones”.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, agradeció a ModSquad su decisión de escoger a Costa Rica para su primera operación en América Latina. “Confiamos en que, de la mano del talento costarricense se cree el mejor engranaje para servir a los clientes de ModSquad en el mundo”, aseguró Sequeira.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.