Negocios

Intel nombra a Gisselle Ruiz como nueva directora regional para Latinoamérica

Desde el 2019, Ruiz ocupó el cargo de la dirección general de la firma en Brasil; también es copresidenta del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina

La corporación tecnológica Intel anunció el nombramiento de la argentina Gisselle Ruiz Lanza como la nueva directora general de sus operaciones en América Latina.

“Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío en Intel. Nuestro foco es escuchar a nuestros clientes y responder positivamente para colaborar con ellos en la solución de los mayores retos de nuestras sociedades, enriqueciendo así la vida de todas las personas del planeta”, manifestó la jerarca.

La multinacional explicó que se trata de un nuevo cargo creado a partir de la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía debido a la importancia asumida por el continente, incluida Latinoamérica, en el sector de la tecnología. Ruiz Lanza reportará directamente a Greg Ernst, gerente general para las Américas y vicepresidente corporativo de ventas, marketing y comunicación de Intel.

De acuerdo con la firma, la ejecutiva cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico de la región. En su carrera también ha trabajado en Argentina y México, países en los que se desempeñó en áreas como ventas al consumidor, marketing y el desarrollo de canales.

Desde el 2019, Gisselle Ruiz ocupó el cargo de la dirección general de Intel en Brasil. Anteriormente era responsable de los negocios minoristas y de consumo. La compañía indicó que bajo su liderazgo hubo un crecimiento de la operación de lntel en Brasil, que duplicó su tamaño en los últimos dos años, posicionándolo entre los tres principales mercados de la firma en la región.

“Estamos aprovechando nuestros principales puntos fuertes para expandir los mercados tradicionales y revolucionar los nuevos, un ejemplo es que 2021 fue el mejor año que hemos visto en la última década para o sector de PC, con una tasa de crecimiento de 25% en la región”, expresó la directora.

Ruiz también es copresidenta del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina, un programa que fomenta la diversidad y la inclusión, tanto dentro como fuera de la compañía. De hecho, en marzo pasado, tres altas directoras de Intel, incluida Ruiz, mencionaron que, a nivel regional, las mujeres que incursionan en el área de estudio de las STEM (siglas en inglés para ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas) son pocas.

De acuerdo con las lideresas, alrededor de cuatro de cada 10 personas a nivel regional participan en esta área. La cantidad incluso podría disminuir cuando se trata del espacio laboral, pues muchas abandonan sus carreras por diversos factores. Además, destacaron la necesidad de continuar con los esfuerzos en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino en las compañías.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.