Negocios

Harris Adelante establece centro de servicios en Costa Rica

Subsidiaria de Harris Global Services se instaló en Ultrapark II, en Heredia; actualmente están contratando personal

La compañía canadiense de tecnologías digitales Harris Adelante anunció este martes que estableció un centro de servicios en Costa Rica, el cual brinda soporte a más de 25 empresas multinacionales del sector médico, público y privado a nivel global.

Como parte de la expansión de sus operaciones en América Latina, la subsidiaria de Harris Global Services, con sede en la ciudad canadiense de Ottawa, instaló su centro de servicios en el país en Ultrapark II, en Heredia. La compañía brinda soluciones de software en países de América del Norte, Asia, Europa y Australia.

“Elegimos establecer nuestro centro de servicios en Costa Rica porque reconocemos la ventaja competitiva que tiene el país en talento humano, gracias al excelente nivel de y dominio del inglés y su experiencia en servicio al cliente”, dijo Julio López-Calleja, gerente de Operaciones de Harris Adelante.

En el comunicado, compartido por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la firma aseguró que actualmente brinda empleo a unas 90 personas, principalmente en áreas relacionadas a la ingeniería, soporte técnico, gestión de ventas regionales implementación de software, entre otros.

La compañía canadiense espera duplicar su planilla durante el próximo año, para así alcanzar unos 200 empleados en el 2024. El incremento en el número de colaboradores tiene como propósito reforzar el centro de servicios para las operaciones globales de la firma.

Harris Adelante tiene puestos vacantes en áreas como: especialistas en implementación de software, asociados para la gestión del ciclo de ingresos, analistas de soporte técnico, gerentes de proyecto, ingenieros de software, gerentes de investigación y desarrollo, analistas de control de calidad, ejecutivos de ventas y especialistas en desarrollo de negocios y comerciales.

Aquellas personas interesadas en aplicar por alguno de los puestos disponibles puede ingresar al siguiente enlace: https://harrisgbs.com/costa-rica/. De acuerdo con la empresa, entre los beneficios que ofrecen está un seguro médico privado, seguro de vida privado, bono de referencia, salario en dólares, así como días adicionales de vacaciones.

Diana Salazar, gerente adjunta de la Dirección General de Cinde, afirmó que la empleabilidad en el sector de tecnologías digitales ronda las casi 28 mil personas. A nivel de exportaciones, en el último año se alcanzaron los $1.473 millones, con un crecimiento del 9%.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.