Negocios

Grab & Eat, una tienda siempre abierta y sin dependientes, quiere ganarse un puesto en los residenciales

La empresa se basó en los modelos de automatización de ‘retail’ como el que aplica Amazon Go, pero con clientelas más específicas y una inversión en tecnología mucho menor

EscucharEscuchar

La automatización –el uso de tecnología para realizar tareas rutinarias sin la intermediación de seres humanos– apenas da sus primeros pasos en el comercio de retail en Costa Rica. Son pocas las experiencias de autoservicio en suelo costarricense; sin embargo, la empresa Grab & Eat se impuso la meta de convertirse en pionera.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.