Negocios

American Data se reorganiza con meta de extender 300 km de fibra óptica en la GAM

Empresa pretenden cubrir 400 nuevos condominios residenciales y brindar precios más competitivos en el mercado

La empresa de servicios de Internet American Data Networks anunció una serie de movimientos para ampliar sus servicios a nivel nacional, con la meta de extender su fibra óptica por 300 kilómetros en el Gran Área Metropolitana (GAM), con la que pretenden alcanzar una cobertura de 400 condominios residenciales.

La firma informó recientemente que aumentó su capacidad de servicios al fusionar ELCOMSA, una de sus unidades de negocios, junto a su estructura principal de la compañía. Dicha empresa brindaba servicios en la construcción de redes de fibra óptica y soporte técnico, lo cual permitió aumentar la capacidad de producción de American Data en un 40%.

De acuerdo con el comunicado enviado por la firma, entre sus planes a corto plazo están el realizar una expansión de su red de fibra óptica por 300 kilómetros de la GAM, para así llegar a más clientes potenciales, incluidos 400 condominios residenciales.

Esta reorganización ha permitido un crecimiento, hasta el momento, de un 55% en su red, mejorando así el alcance de sus servicios y logrando en tiempo récord las metas corporativas. Actualmente, la empresa de capital costarricense brinda empleo a 150 ticos y ha incorporado a más de 60 personas en diversas áreas profesionales en los últimos seis meses.

La firma fundada hace más de 22 años recién incorporó a su equipo director al ingeniero eléctrico Michael Green Félix, quien ocupará el puesto de director de información (CIO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar mejoras tecnológicas y optimizar algunos procesos administrativos.

“El año anterior se desarrolló una estrategia agresiva de crecimiento, hemos contratado alrededor de 60 costarricenses y realizado inversiones fuertes, para crear múltiples oportunidades y ofrecer servicios de mejor calidad, con precios de diversos rangos, haciendo posible que más personas tengan acceso a internet y servicios digitales de calidad”, manifestó Michael Green Félix.

Según American Data, las nuevas incorporaciones y la inversión en tecnología de punta les permitirá brindar precios más competitivos en el mercado de soluciones de telecomunicación empresarial y residencial.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.