Indicadores

Tres cantones concentran 42% de la recaudación de impuestos sobre el comercio de bienes

Mientras los cantones de San José, Alajuela y Cartago aportan ¢42 de cada ¢100 que ingresan por tributos como IVA e impuestos a la exportación de bienes, los bajos índices de competitividad explican que en 30 cantones costeros y fronterizos se recauden ¢16

EscucharEscuchar

Los cantones de San José, Alajuela y Cartago concentran 16% de la población de Costa Rica, sin embargo, es ahí donde se recaudó el 42,17% de los impuestos sobre los productos, percibidos durante el 2020. Esta situación contrasta con la observada en los 30 cantones costeros y fronterizos, los cuales abarcan el 32,5% de la población, pero únicamente recolectaron el 16,17% de esos tributos.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.