Indicadores

Encarecimiento en el costo de la vida amenaza con hundir a 70.000 hogares más en la pobreza

Estimaciones del economista Andrés Fernández, a mayo, indican que la pobreza podría llegar hasta el 27% en 2022, si se mantienen los ingresos de julio del 2021 y se considera el costo de la canasta básica a mayo de este año.

EscucharEscuchar

Los fuertes incrementos en los precios que está viviendo Costa Rica, en especial de los alimentos, pasarán una alta factura a la pobreza, según las estimaciones de Andrés Fernández, economista del Consejo de Promoción de la Competitividad pues a las 383.500 hogares que ya viven en esta condición se le podrían sumar cerca de 70.000 más este año.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.