Indicadores

Banco Central recarga dólares para sus reservas

Las reservas internacionales aumentaron $425 millones entre el 21 de diciembre y el 16 de enero, aunque siguen por debajo del nivel prepandemia

EscucharEscuchar

Las reservas en dólares del Banco Central han aumentado en los últimos días ayudadas por el desembolso de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por las compras de divisas que realiza la autoridad monetaria en el mercado Monex, para reponer las que vende al sector público, entre los principales factores.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.