Inter IKEA Systems B.V., franquiciador mundial de la tienda europea IKEA, anunció que firmó acuerdos de franquicia con Sarton Group para conceder derechos exclusivos de explorar oportunidades de expansión y añadir operaciones comerciales en Panamá y Costa Rica.
En un comunicado de prensa enviado este martes 5 de agosto, la empresa manifestó que los acuerdos con Sarton forman parte de la expansión de la marca en las Américas, incorporando operaciones comerciales en Panamá y Costa Rica.
“Como propietarios del concepto IKEA y franquiciadores en todo el mundo, estamos continuamente buscando oportunidades para ampliar nuestro alcance y mejorar la accesibilidad para más personas”, afirmó Maria Johansson, Expansion Manager de IKEA.
Sarton Group gestiona actualmente operaciones comerciales de la marca en islas Baleares y Canarias, República Dominicana y Puerto Rico.
IKEA opera mediante una combinación de 486 tiendas, comercio electrónico y puntos de recogida de pedidos en 63 mercados de todo el mundo.
Tony Tavira, Retail Manager de Sarton Group, comentó que la expansión a Costa Rica y Panamá representa un paso importante para la compañía, y destacó la experiencia adquirida en mercados como República Dominicana y Puerto Rico.
La empresa informó que más adelante divulgará detalles sobre la fecha de apertura de las tiendas en Panamá y Costa Rica. IKEA, fundada en Suecia en 1943, ofrece muebles y artículos para el hogar.
El negocio de la tienda se gestiona a través de un sistema de franquicias que autoriza la comercialización y venta de su gama de productos en territorios específicos, según dijo la compañía.
Las operaciones están a cargo de 13 grupos de franquiciados de IKEA, autorizados para comercializar y vender el surtido de productos, así como administrar las tiendas y otros canales de venta.
