AFP . 17 abril
El aumento de la confianza de los consumidores alimentó el ánimo de los inversionistas. Imagen ilustrativa. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.
El aumento de la confianza de los consumidores alimentó el ánimo de los inversionistas. Imagen ilustrativa. Foto: Timothy A. Clary/ AFP.

El Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos récords el viernes al cierre de Wall Street, gracias a buenos resultados trimestrales de empresas y datos alentadores sobre la economía estadounidense.

El Dow Jones ganó 0,48%, a 34.200,67 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió 0,36%, a 4.185,47 unidades.

Los dos índices tuvieron su cuarta alza semanal consecutiva.

En tanto, el tecnológico Nasdaq subió 0,10%, a 14.052,34 puntos.

"Los datos económicos fueron formidables toda la semana", remarcó Chris Low, de FHN Financial.

Tras buenas cifras de inscripciones a los subsidios de desempleo para la semana pasada, publicadas el jueves, y la suba de las ventas minoristas en marzo se conoció este viernes el aumento de la confianza de los consumidores en abril (+1,9%), que alimentó el ánimo de los inversionistas.

Además, la construcción de vivienda subió casi 20% en marzo con relación a febrero, a un máximo desde 2006, según datos del Departamento de Comercio.

Por otro lado, "a pesar de señales de empujes inflacionarios y una fuerte actividad económica, los rendimientos obligatorios bajaron esta semana, lo cual es positivo pues significa que los costos de financiamiento de las empresas seguirán bajos", explicó Low.

Las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicaban el viernes por la tarde en 1,59%.