Finanzas

Pérdidas en fondos de pensión dejan poco margen de escape a 251.000 afiliados cercanos a jubilarse

Cálculo de pensión inicial de trabajadores prontos a jubilarse estará influido por pérdidas en rendimientos, pero el monto subiría una vez que las ganancias de inversiones se recuperen, según las OPC y Supén

EscucharEscuchar

Las pérdidas registradas por los fondos de pensión complementaria dejarán a un grupo de 251.094 personas, de más de 61 años y prontas a jubilarse, de cara a un panorama en el cual el monto inicial de su mensualidad se verá golpeado por el desplome de los rendimientos de las inversiones del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.