Finanzas

IVA para servicios de construcción sube al 13% desde este viernes

El tributo para servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil pasó del 8% a la tarifa general del 13%, a partir de este viernes, luego de que incrementara en forma escalonada desde setiembre del 2021

EscucharEscuchar

A partir de este viernes 1°. de setiembre, el impuesto al valor agregado (IVA) aplicado a servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil experimentará un incremento, pasando del 8%, a la tasa general del 13%. Este cambio responde a lo estipulado en el Transitorio V de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.