Finanzas

Estado terminará de costear pensiones de maestros vía Presupuesto en el 2089

Informe actuarial de Jupema proyecta que, en los próximos 67 años, el Estado aportará ¢14,2 billones para cancelar jubilaciones. Costo se financia con impuestos y bonos de deuda

EscucharEscuchar

El Estado costeará con dineros del Presupuesto Nacional la última pensión para maestros y profesores universitarios en el año 2089. Es decir, casi un siglo después de que este régimen especial fuera creado.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.