Madrid. El Tesoro Público de El Salvador alcanzó la cifra de $735 millones en bitcointras haber completado una nueva compra de esta criptodivisa en pleno contexto de subida en Bolsa por el impulso legislativo de las divisas digitales en Estados Unidos.
Así lo confirmó la Oficina Nacional del Bitcoin, perteneciente al gobierno de El Salvador, en su cuenta de X, donde también aseguró acumular una reserva de 6.244 bitcoin.
La operación se anunció en un momento de alza de la mayor criptomoneda del mundo, que hoy se impulsa por encima de los $118.300 con una ligera subida del 0.36% gracias a la Ley GENIUS promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para establecer un marco regulatorio federal para las stablecoins, un tipo de divisa digital cuyo valor está ligado a un activo real.
El Tesoro Público compra todas las semanas bitcoin desde que el presidente del país, Nayib Bukele, anunciase en 2021 que El Salvador sería el primer Estado en adoptar la principal criptodivisa como moneda de curso legal, una medida que abandonó a finales del mes de enero de este año.
En numerosos informes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al país a seguir tomando medidas para mitigar los riesgos asociados a la divisa digital. Una de las iniciativas recomendadas es deshacer la participación del sector público en Chivo Wallet, el monedero creado por el gobierno.
A pesar de las advertencias del FMI, El Salvador mantiene compras semanales de bitcoin y alcanza una cifra de $735 millones en reservas.
(Shutterstock/Shutterstock)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.