Finanzas

Competencia perfecta: Oportunidades en los cambios en la fiscalidad

La decisión de poner un impuesto global a las empresas multinacionales abre un gran campo para mejorar en aspectos fiscales y en la forma de promover a Costa Rica en el tema de inversiones.

EscucharEscuchar

En los últimos meses se han presentado significativos avances en los esfuerzos por propiciar cambios a las reglas de fiscalidad a nivel mundial, que conduzcan a corregir algunos de los incentivos perversos existentes en los esquemas de tributación sobre el ingreso de las corporaciones –especialmente de las grandes multinacionales– que se traducen en bajas tasas efectivas de impuestos pagados por ellas y en una competencia intensa entre jurisdicciones por reducir sus tasas impositivas con el fin de atraer inversiones, incluso aquellas que no son más que simples registros contables.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.