Finanzas

Banco Mundial baja levemente proyección de crecimiento de Costa Rica en medio de compleja situación global

Las perspectivas económicas publicadas por la organización mundial alertan sobre aumento del riesgo de estanflación con potenciales consecuencias para economías de ingreso mediano y bajo

EscucharEscuchar

El crecimiento económico de Costa Rica podría alcanzar un 3,4% para el 2022, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales publicado este martes 7 de junio por el Banco Mundial. Esto representa una leve reducción, de 0,1 de punto porcentual (p. p.) en comparación con las previsiones hechas por la organización en enero anterior (3,5%). Para el 2023, la proyección se mantiene sin cambios, en 3,2%.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.