Banca

Pequeñas transacciones con Sinpe Móvil mueven ¢6,5 billones al año

Plataforma administrada por el Banco Central movió el equivalente al 16,8% de la producción de Costa Rica en el 2022, en 372 millones de transacciones que en la gran mayoría de las veces se hacen por medio de teléfonos inteligentes

EscucharEscuchar

Las transacciones por Sinpe Móvil en Costa Rica ganan cada vez más terreno entre comerciantes, familiares y amigos, pues solamente en el 2022 la plataforma movió ¢6,5 billones, una cifra equivalente al 16,8% del Producto Interno Bruto del país, en colones encadenados para el año anterior.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.