Agro

Inder acumula desorden de 60 años con tierras sin regular

En la última década “aparecieron” fincas y hasta pueblos en propiedades de esa institución; con el personal actual la entidad afirma que se tardaría 20 años en solucionar el problema

EscucharEscuchar
Pueblos completos, como Fortuna de Bagaces, surgieron en grandes fincas invadidas que son propiedad del Instituto de Desarrollo Rural, pero donde las familias no tienen título de propiedad. Incluso, el templo católico de esa comunidad estaba en esa condición. Casos como este se repiten en todo el país. Foto de: Diana Méndez.







Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.