Agro

Catie ofrece capital semilla para emprendimientos rurales

Los proyectos seleccionados recibirán entre ¢6 millones y ¢9 millones en capital semilla

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) anunció su tercera convocatoria de tecnología e innovación en el sector rural para apoyar con capital semilla a emprendimientos de Costa Rica.

La convocatoria se realiza por medio de su laboratorio de innovación denominado Activa y del programa “Semillas de Trasformación” del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) con el objetivo de otorgar recursos financieros y capacitación a las mejores propuestas de emprendimientos rurales.

Los emprendimientos que se postulen deben estar enfocados en la descarbonización y generar beneficios ambientales, sociales y económicos, puntualizó por medio de un comunicado de prensa.

Desde el año 2020, la incubadora Activa-Catie trabaja en la innovación y tecnología para el desarrollo rural y ha entregado más de $250.000 en capital semilla distribuidos entre más de 20 emprendimientos locales relacionados con agricultura, ganadería, ecoturismo y turismo comunitario, bosques, y tecnología.

El Catie indicó que para esta ocasión habrá tres categorías de postulación, las cuales consistirán en prototipado (para ideas nuevas de emprendimientos), puesta en marcha (empresas con menos de tres años de funcionamiento) y emprendimientos dinámicos (empresas con alto potencial de crecimiento rápido).

Los emprendimientos seleccionados recibirán entre ¢6 millones y ¢9 millones en capital semilla, además de mentorías especializadas para el desarrollo de sus negocios. La fecha límite para enviar las propuestas será el 17 de julio de 2022 y podrán postularse a través de su sitio web.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.