Diálogos

Ernesto Arceyut: ‘En los conciertos tocamos fibras emocionales’

Empresario de espectáculos casi abandona su carrera tras las pérdidas que le dejó traer a la Selección de España. Hoy sonríe con las convocatorias masivas que logra con Ha*Ash y Los Ángeles Azules

Cuando el gobierno costarricense anunció que el viejo Estadio Nacional de La Sabana sería demolido y en su lugar se levantaría un nuevo y moderno recinto, a Ernesto Arceyut se le prendió el bombillo. Informático de profesión y publicista de vocación, la vida le puso en aquel momento por delante un oficio que hoy lo define por completo: productor de espectáculos masivos.

En esta edición de Diálogos, Arceyut recuerda cómo participó de los actos de inauguración del Estadio Nacional, los momentos duros que vivió tras la enorme pérdida económica que le heredó la visita de la Selección española de fútbol, y la construcción de un nombre en el mercado de conciertos internacionales, del cual es hoy uno de sus actores más activos.

Muy vinculado a la traída de artistas latinoamericanos, el productor está actualmente ocupado a manos llenas con dos inminentes visitas de amplia convocatoria: Ha*Ash y Los Ángeles Azules.

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.