Irene Rodríguez. 18 noviembre
Los antibióticos deben tomarse al pie de la letra según lo recetó el médico. Fotografía: Archivo
Los antibióticos deben tomarse al pie de la letra según lo recetó el médico. Fotografía: Archivo

Profesionales en Farmacia evacuarán las dudas que tenga la población con respecto al uso correcto de los antibióticos y de las consecuencias de utilizarlos mal. También darán explicaciones sobre los medicamentos que les recetaron a las personas y hasta les harán un horario para tomarlos.

La actividad será en el Hospital Nacional de Geriatría (HNG), en el centro de San José, a partir de este martes y hasta el viernes inclusive, en un horario de 9 a 11 a. m.

Aunque se darán consejos a quienes lleguen al centro médico, el principal objetivo es llegarle a los adultos mayores. Laura Umanzor, farmacéutica del HNG, informó en un comunicado de prensa que las características de la población adulta mayor hace que no se apeguen a los tratamientos por diversas razones.

Por ello, esta campaña busca acercarse más estos pacientes para confeccionarles horarios de medicamentos y entregárselos de manera impresa y con una letra adecuada, para que lo puedan tener a la vista en sus hogares.

Además, a la hora de retirar las recetas, los asegurados también pueden solicitar que les ayuden con indicaciones claras para saber qué medicamentos, de acuerdo con su naturaleza, se deben consumir con comidas o en ayunas.

Para consultas, el hospital geriátrico puso a disposición de los asegurados el número telefónico 2542-2100, extensión 7765.