Medio Ambiente

Zoo Ave estrena una granja para que los niños disfruten y aprendan

Nuevos senderos conducen a los visitantes hasta la ‘granjita’ donde se podrán apreciar burritos y caballos miniatura así como aves de gran belleza.

El centro Rescate Animal Zoo Ave inaugurará una nueva área con animales domésticos como burritos y caballos miniatura, la cual abrirá sus puertas este domingo 30 de diciembre.

Nuevos senderos llevarán a la ‘granjita mini’ cuyo objetivo es crear conciencia sobre las diferencias que existen entre los animales silvestres y los que han sido domesticados para ayudar o acompañar al ser humano, explicó Dennis Janik, director y fundador de este centro.

Por ejemplo, los burritos miniatura, una especie originaria de Cerdeña y Sicilia, que pueden verse en el sitio, tienen menos de un metro de altura y se utilizaban para transportar agua. Ahora se emplean como animales de compañía por ser muy dóciles.

Los caballos miniatura, por su parte, se criaron para ponerlos a trabajar en minas hace siglos debido a su pequeño tamaño, y en la actualidad pueden ayudar en terapias asistidas a personas, en vista de que son muy sociables e inteligentes.

Según los funcionarios del Zoo Ave, el 2018 ha sido un año difícil para este centro debido a la baja visitación de las escuelas en medio de la huelga nacional de los maestros. El dinero que se recauda en este sitio se utiliza para financiar diferentes proyectos de conservación, incluido un hospital de vida silvestre.

Otros animales que niños y adultos encontrarán en esta nueva atracción:

Faisán plateado: característico de China, es un ave galliforme, solo tiene vuelos cortos.

Paloma colipavo: originaria de la India, también puede encontrarse en Europa y América. Es un pájaro de jardín manso y de fácil mantenimiento.

Finches zebras: originarios de Australia, son conocidos como diamantes monteados.

Pericos rapones personato: originarios de Tansania y África. Esta especie es el perico más común a nivel mundial. Son conocidos como inseparables, monógamos, su dieta se basa en semillas y frutas.

Perico ring necked: se les conoce como cotorras de collar, son africanos. Los más llamativos son los de color amarillo y los turquesa. El macho tiene collar y la hembra no.

Faisan dorado: especie de ave galliforme, originaria de China. No es común ver a estas aves en los bosque, son más de praderas.

Avestruz: ave grande que no vuela, es corredora y característica de África. El macho puede llegar a medir hasta 2.80 metros de altura, en el caso de la hembra su altura máxima es 2 metros.

Emus: segunda ave más grande del mundo, es característica de Australia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.