Medio Ambiente

Puma muere atropellado en carretera Bernardo Soto

Centro de Rescate Wildlife Rescue Center, anteriormente conocido como ‘Zooave’, confirmó la muerte del felino debido al fuerte impacto que recibió

El Centro de Rescate Wildlife Rescue Center, anteriormente conocido como Rescate Animal Zooave, confirmó la muerte de un puma luego de ser atropellado por un vehículo que transitaba por la carretera Bernardo Soto, en el sector conocido como la recta de ‘Los Mangos’.

El incidente sucedió en la mañana y al lugar acudió personal del centro de rescate, quienes se encargaron de transportar al felino hasta las instalaciones del refugio, en La Garita de Alajuela, en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Alajuela (SINAC).

Tras consulta de La Nación, el ‘Zooave’ indicó que el animal ingresó a sus instalaciones, pero que ya no había manera de salvarle la vida debido al fuerte impacto que recibió en la parte del hocico. “Se trasladó a la parte del centro de rescate para hacerle las revisiones, pero ya no había nada que hacer”, afirmó la entidad, que agregó que el cuerpo del felino fue enviado a la Universidad Nacional (UNA).

Organizaciones dedicadas a la protección de animales han hecho llamados a los conductores para que respeten los límites de velocidad, acaten la señalización y tomen en cuenta la presencia de animales en las carreteras del país para evitar los atropellos de este tipo de especies.

Los animales cruzan carreteras porque tiene necesidades de alimentación, reproducción o desplazamiento. En caso de toparse alguna especie como estas en la vía, asegúrese de que el carro de atrás tenga suficiente espacio para reaccionar si es necesario realizar un frenado brusco, para así evitar un accidente. Luego, proceda a encender las luces de emergencia y espere a que el animal termine de pasar la carretera, siguiendo la recomendación de los expertos en vida silvestre.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.