BRANDVOICE

FOFIDE del Banco Popular impulsa el desarrollo empresarial

FOFIDE forma parte de los Fondos Sociales gestionados por la Entidad que se derivan a partir de sus utilidades anuales y se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Presentado por:

Banco Popular

Las MIPYMES y ASADAS del país tienen en el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) del Banco Popular y de Desarrollo Comunal un aliado estratégico que les permite impulsar sus proyectos y fomentar su crecimiento a través del acceso a recursos que requieren, así como a los servicios de desarrollo empresarial que brinda la Entidad.

FOFIDE forma parte de los Fondos Sociales gestionados por la Entidad que se derivan a partir de sus utilidades anuales y se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

El Fondo está diseñado para contribuir con las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus negocios, así como a las Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales enfocadas en la protección del suministro de agua para sus regiones, esto es posible mediante tres programas:

· BP EMPRESARIAS: Impulsa el desarrollo empresarial femenino, es decir, cuya dueña sea una mujer o al menos un 51% de la empresa pertenezca a un grupo de ellas. En el caso de organizaciones donde no exista participación accionaria, al menos el 51% de las beneficiarias finales deben ser mujeres.

· MICROFINANZAS: Estimula el emprendimiento de personas físicas y jurídicas con Microempresas en los sectores de la industria, comercio, servicios, agrícola y agropecuario.

43.359

Millones de colones, es la cifra que hasta el momento ha colocado el Banco Popular, mediante FOFIDE, brindado apoyo a más de 2.758 MIPYMES.

Tanto BP Empresarias como Microfinanzas incluye asesoría en materia de gestión empresarial y planes de negocios y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

· ASADAS: Beneficia a las organizaciones, como federaciones y asociaciones, así como empresas de servicios públicos y otros operadores autorizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

A la fecha mediante FOFIDE, el Banco Popular ha brindado apoyo y el fortalecimiento a más de 2.758 MIPYMES, con una colocación que supera los 43.359 millones de colones mediante financiamiento en condiciones muy accesibles.

Fofide está diseñado para contribuir con las Mipymes en el desarrollo de sus negocios, así como a las Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales, enfocadas en la protección del suministro de agua.

Para más información: 800 MIPYMES (800-6479637) https://www.bancopopular.fi.cr

*Aplican condiciones. Nunca le contactaremos por llamada, correo o WhatsApp para solicitarle usuario, claves o contraseñas, códigos de seguridad u otros datos sensibles.

Para

SUGESE

BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.