BRANDVOICE

El ABC de la Nómina Electrónica

El mercado costarricense ya ofrece una solución accesible para administrar la nómina electrónica con facilidad y en unos pocos clics a organizaciones de todo tamaño: Kiru.

La transformación digital va más allá de aprovechar la tecnología. Consiste en migrar diferentes procesos empresariales a plataformas tecnológicas que, en conjunto, pueden generar rendimientos de tiempo de hasta un 16% durante el primer año. Cuando pasamos de un proceso de planillas completamente manual a uno automatizado se puede invertir hasta 40 veces menos tiempo”, indicó Daniel Hernández, gerente de ventas para Latinoamérica de Kiru.

Si su organización está lista para dejar atrás la nómina en hojas de cálculo o en papel, preste atención al siguiente “ABC”:

1. Apertura para cambiar procesos: migrar a tecnologías digitales requerirá que usted o su personal de recursos humanos sea flexible para adaptar sus procesos de nómina actuales a una plataforma completamente automatizada e integrada con todos los requisitos que exige la ley. Después de un tiempo de ajustes, descubrirá que la automatización reducirá errores, eliminará el estrés de los procesos manuales y generará mayor transparencia en la organización.

2. Beneficios inmediatos: cargar la información de uno a cientos de colaboradores en un nuevo sistema podría sonar intimidante y complicado. Sin embargo, esta es una tarea que deberá hacerse una única vez y la plataforma se encargará del resto en el futuro inmediato y automáticamente.

3. Conceder el poder al colaborador: al digitalizar la nómina con Kiru, los colaboradores de las empresas podrán acceder a la información de sus pagos de forma transparente, realizar solicitudes de vacaciones, incapacidades y horas extra a un clic, desde una app, sin generar incidencias ni trámites manuales. Al descentralizar algunas funciones, se agilizan procesos y se le devuelve al trabajador el control sobre sus derechos.

Kiru es gratis para empresas de entre uno y cinco colaboradores y cuesta ¢900 por colaborador para organizaciones de seis trabajadores en adelante. La plataforma cumple con la normativa y requisitos de todas las instituciones de Costa Rica. Incluye el panel para la gestión de planillas y análisis del negocio, así como la app para cada usuario. Para más información, ingrese a www.kiru.com y solicite una asesoría personalizada.