Posverdades

El irrespeto al TSE

La campaña para las elecciones municipales que se inició el mes pasado ha dejado claro que a ese problema se suma otro igual o más importante: Políticos que desafían y descalifican públicamente la autoridad del TSE sin sufrir consecuencias.

EscucharEscuchar

Tras las elecciones del 2018, un editorial de La Nación señaló que “en el pasado un cuestionamiento a la autoridad electoral habría suscitado contundente repudio”, pero en los últimos procesos electorales “el país parece haberse vuelto más tolerante” a las acusaciones sin mérito contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.