Estrategia Patrimonial

Invertir a través de un fondo de inversión

Por su accesibilidad, los fondos de inversión son la puerta de entrada al mundo de las inversiones. Se trata de una opción que aplica tanto para personas como para compañías que andan buscando diversificar y rentabilizar su ahorro y/o capital

EscucharEscuchar

Un fondo de inversión es un patrimonio formado por el aporte de capital de varios inversionistas, el cual es administrado por expertos en inversiones a través de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI). Al invertir en un fondo, el inversionista está comprando una parte proporcional de todos los valores en que está invertido el patrimonio que lo conforma, por lo cual el componente de diversificación de la inversión es una característica que toma relevancia en este tipo de instrumento. En otras palabras, varias personas invierten en una variedad de activos que componen el fondo y este es administrado y gestionado por una SAFI con el fin de generar una rentabilidad proporcional a lo invertido.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.