Estrategia Patrimonial

El tipo de cambio en un régimen flexible

Entre los determinantes del tipo de cambio están el saldo en las ventanillas del sistema financiero nacional, el riesgo soberano, el spread de tasas de interés, el influjo neto de capitales, el impacto neto de la demanda del Sector Público No Financiero (SPNF) y el balance comercial.

EscucharEscuchar

En economía existe un dilema cuando se ejecuta política monetaria usualmente denominada trinidad imposible. En un detalle muy resumido, esto significa que en un contexto donde el flujo de capitales entre el mundo exterior y un país es irrestricto y la tasa de interés se utiliza como instrumento para guiar esta política, se debe contar con un régimen donde la determinación del tipo de cambio sea flexible.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.