Recolectar víveres para los afectados por covid-19 fue la motivación de la ultramaratonista costarricense Ligia Madrigal para correr más de 100 kilómetros alrededor de su casa el pasado 25 de abril, en la carrera Ultra Chispero.
El evento contó con la participación de 40 atletas, quienes decidieron sumarse a la recolección de diarios para familias necesitadas en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado el nuevo coronavirus.
Cada atleta debía elegir un circuito cerca de su casa para correr 6.7 km por hora. El tiempo que les sobrara de cada hora era el tiempo de descanso. Ligia Madrigal logró correr 100.5 km en 15 horas en un loop de 950 metros.
En esta entrevista cuenta su experiencia.
(Video) Tica corre 100 kilómetros alrededor de su casa para recolectar víveres
En esta nota del blog ‘Hablemos de Trail’ pueden leer más detalles de la carrera:
Ligia Madrigal es pionera en las carreras de montaña en el país, empezó a correr a los seis años de edad y hoy, a sus 47 años, tiene experiencia en carreras de 300 y 400 kilómetros. Foto: Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora R)