Café Laboral

Un correcto ejercicio del poder disciplinario

Sobre el incumplimiento de obligaciones y comisión de prohibiciones por parte del trabajador

EscucharEscuchar

En el momento en el que inicia una relación laboral, surgen una serie de derechos y deberes para ambas partes. Cuando el trabajador incumple una de sus obligaciones o incurre en una de las prohibiciones indicadas en el Código de Trabajo, se genera la comisión de una falta, y con esto, nace la facultad del patrono de ejercer su poder disciplinario, esto con el fin de imponer medidas disciplinarias, las cuales girarán en torno a la gravedad de la falta y reincidencia de la misma.








Café Laboral

Café Laboral

Café Laboral es el punto de elección de empresas y trabajadores en busca de información sobre tendencias laborales, noticias, cambios en la legislación y criterios de las autoridades. Comparta con BDS estos temas con un enfoque actualizado, innovador, práctico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.