Café Laboral

Poder disciplinario en el trabajo

Ya sea que el trabajo se realice de forma presencial o remota, es necesario tener en cuenta que una mala aplicación de una sanción podría conllevar el inicio de un proceso judicial

EscucharEscuchar

En una contratación laboral, deben estar presentes, tres elementos básicos y fundamentales: la prestación personal del servicio, remuneración salarial y subordinación jurídica, siendo este último aspecto, determinante para diferenciar y distinguir una relación laboral de otro tipo de contrataciones. De igual manera, las contrataciones laborales, se caracterizan por conllevar inmersos, los poderes facultativos del empleador, los cuales son destinados al manejo, control y sanción de las personas trabajadoras, entendidos como el poder disciplinario, de fiscalización y de dirección, en el entendido que el primero será el más invasivo de todos.








Café Laboral

Café Laboral

Café Laboral es el punto de elección de empresas y trabajadores en busca de información sobre tendencias laborales, noticias, cambios en la legislación y criterios de las autoridades. Comparta con BDS estos temas con un enfoque actualizado, innovador, práctico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.