Café Laboral

La importancia del contrato escrito de trabajo

Independientemente si se trata de trabajos temporales o permanentes, es necesario contar con el respaldo de un contrato

EscucharEscuchar

En Costa Rica, el Código de Trabajo fue aprobado y se encuentra vigente desde 1943. Con el tiempo ha sufrido docenas de modificaciones, ninguna más importante que la Reforma Procesal Laboral que entró en vigencia en 2017. Sin embargo, uno de los artículos que nunca ha sido reformado, salvo por la derogación de un inciso en 2009, es el artículo 22, relativo a los casos en que el contrato de trabajo puede ser verbal.








Café Laboral

Café Laboral

Café Laboral es el punto de elección de empresas y trabajadores en busca de información sobre tendencias laborales, noticias, cambios en la legislación y criterios de las autoridades. Comparta con BDS estos temas con un enfoque actualizado, innovador, práctico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.