Actualidad rojinegra

(Video) El estadio Alejandro Morera Soto festeja su cumpleaños 79 con la afición enloquecida por volver

La casa rojinegra se inauguró el 18 de enero de 1942 y después de tantos meses con el fútbol a puerta cerrada por la pandemia, ese reducto es uno de los lugares que el liguismo más extraña

Un día como hoy jamás pasará desapercibido por los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense.

El 18 de enero de 1942 se inauguró la casa rojinegra, ese reducto que el 20 de julio de 1966 se bautizó con el nombre de su máxima gloria: Alejandro Morera Soto.

Un escenario llamado por algunos como ‘La Catedral del fútbol’ y que según el periodista y estadígrafo Gerardo Coto, tiene mucho fundamento.

“Cuando uno habla de catedral del fútbol es porque son estadios que significan algo, que reflejen algo o que hayan dado mucha historia y yo creo que le calzó bien ese seudónimo”, destacó el comunicador en un documental que producimos en 2016 sobre la casa rojinegra.

En vista de que el Morera cumple 79 años este lunes, decidimos mostrarle de nuevo esta producción que quizás observó hace tiempo, pero que probablemente le agrade verla de nuevo, máxime en un momento en el que los aficionados están deseosos de poder regresar a las gradas.

Y su razón tendrán, porque si nunca dejaron de asistir en los momentos duros, ahora se multiplican los deseos de acudir al estadio, donde no van desde marzo pasado, por la pandemia.

Conversando con diferentes manudos, cada uno por su cuenta tiene el mismo sentir. El liguismo desea acompañar al equipo, ver a Bryan Ruiz en vivo y a todo color, darle un ambiente distinto al fútbol y prácticamente no perderse ningún juego, porque puedo dar fe de que hay aficionados que antes de la pandemia iban a todos los encuentros.

También lamentan que Álvaro Saborío no haya podido disfrutar de un partido a estadio lleno cantándole, pero eso es uno de los pendientes que el liguismo tiene apuntado con él.

“Desde que se entra por la puerta del guarda, usted sabe que va a ponerse una camiseta y defender unos colores grandísimos y cuando se entra al terreno de juego es como si le pusieran una coraza de fuerza a uno”, comentó Mauricio Montero al referirse al reducto.

Mientras que Wílmer López expresó: “Para decirlo en pocas palabras, este estadio es mi casa, es donde me realicé, es donde realmente me siento feliz”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.