Actualidad rojinegra

Seis socios de Alajuelense conocieron los secretos de Mauricio Montero en una clase de fútbol

Christian Rojas cuenta la experiencia que vivió el viernes pasado, al ser invitado por el club para conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y compartir un rato muy ameno con Chunche

Daniela Núñez, Jonathan Solano, Gabriela Prendas, Christian Rojas, Luis Muñoz y doña Rosario Arguedas son los seis socios de Liga Deportiva Alajuelense que fueron seleccionados al azar para ir a conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Aparte de hacer un tour por el complejo, tuvieron una experiencia muy amena, al compartir con Mauricio Montero y recibir una clase de principios defensivos con él.

Christian Rojas explicó que cuando recibió la llamada de la oficina de socios y le manifestaron que había sido elegido para esa dinámica, se alegró, porque era manera de sentirse aún más cerca del equipo, después de todo estos meses sin poder ir al estadio por la pandemia.

“Emoción, sin duda alguna... saber que yo tenía la oportunidad de conocer el CAR y haber sido seleccionado entre miles que querían estar en mi lugar es un privilegio. De paso agradezco a la junta directiva por tener estas iniciativas, ya que como socios de la institución agradecemos que sí se nos tome en cuenta”, mencionó Rojas, quien tiene cerca de diez años de ser socio del club.

De ver el CAR por grabaciones y fotografías, a estar ahí, es algo que lo dejó sin palabras.

“Es de primer mundo, simplemente hermoso, realmente es un lujo de instalaciones que tenemos desde la parte deportiva hasta la administrativa”, destacó. Aparte, considera que ahí es donde realmente están las bases del futuro del club.

“El beneficio es enorme, el roce de las ligas menores con los jugadores de la Primera, el observar la evolución de un jugador, la experiencia que toman los chicos, sin duda se empieza a ver el fruto del CAR, teniendo la mejor cantera del país, un orgullo”.

A eso se le sumaba el poder compartir con Chuche, de la misma forma que tiempo atrás lo habían hecho otros socios con Jozef Miso, quien les enseñó a cobrar tiros libres.

“De Mauricio sobran las palabras, él es un amor, es como estar hablando con un amigo de años, su humildad lo engrandece como persona, incluso me ayudó a llevarle un saludo a una adulta mayor que quiero mucho, ella se llama Anita Corrales Retana y es manuda de corazón”.

Esa leyenda del liguismo y que es uno de los formadores en el club es muy espontáneo, pero a la hora de pasar a la cancha, para poner en práctica la teoría, se transformó.

“Chunche como fue y es todo un profesional, todo lo toma en serio, nos explico las técnicas correctas de marcar en defensa y palabras que se manejan dentro del fútbol. Un conocedor”, apuntó Rojas.

Al terminar la actividad, todos se fueron contentos para su casa.

“Le podría decir que uno como socio se siente orgulloso y se siente motivado. Mi sobrina (Ivanna Rojas), estando en la pancita de mi cuñada ya era socia de la Liga Deportiva Alajuelense. Hoy yo me siento muy motivado de estar en el presente de la Liga y de saber que tiene un futuro muy grande”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.