Fanny Tayver Marín. 20 diciembre, 2019
El Morera Soto volverá a este reventar este sábado, para el partido definitivo de la gran final entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco
El Morera Soto volverá a este reventar este sábado, para el partido definitivo de la gran final entre Alajuelense y Herediano. Fotografía: Rafael Pacheco

Al igual que lo hizo el aficionado Francisco Drummond, otro manudo de corazón me contactó para aprovechar el espacio en el Blog Actualidad Rojinegra y difundir una carta dirigida a Liga Deportiva Alajuelense.

En esta ocasión, las líneas son escritas por el odontólogo Michael Fuentes Alpízar, quien no quería precipitarse, así que se tomó su tiempo para plasmar en algunos párrafos todo lo que quería decirles a los integrantes de la institución centenaria.

Aquí podrá leer el mensaje del doctor Fuentes:

“¡Esto lo sacamos juntos!”

"El año del centenario de nuestra amada Liga Deportiva Alajuelense ha tenido de todo, dichosamente más alegrías que malos momentos.

Desde una mejor planificación por parte de las altas cabezas, pasando por los logros deportivos de ligas menores, LDA Amputados y nuestras ‘Leonas’, hasta por una respuesta constante y contra todo del aficionado que demuestra una total fidelidad y apoyo, a pesar de que a veces falte el dinero en la casa.

La afición de la Liga, sin duda alguna, es el mayor tesoro que esta institución posee. Las encuestas nos tendrán abajo en número, pero nadie nos gana en cuanto a alentar se refiere; pase lo que pase el sábado estaremos ahí.

Hoy vemos coronado un esfuerzo colectivo después de seis años de tropiezos (muchos de ellos pifias difíciles de calificar) que nos hacen creer que se puede, que podemos ponerle la cereza al pastel con el esfuerzo en cancha, en la grada y en los hogares.

La final del fútbol femenino, lejos de la mística que encerró y del acompañamiento masivo tuvo un trasfondo: La afición envió una señal.

Asistió no solo por el motivo del merecido apoyo a las muchachas, asistió porque está ansiosa de celebrar campeonatos, así se vivió y esto indudablemente fue un poderoso mensaje al campo de concentración del primer equipo masculino.

Es un hecho que deben estar conscientes de la responsabilidad que llevan en sus hombros en este momento, es tiempo de que todos pongamos punto final a esta celebración centenaria con ese ansiado título.

Y quien diga que el rival no tiene nada que perder está equivocado, años consecutivos de estar en las finales nacionales deben ir de la mano con una adecuada cosecha de títulos, la presión está en ambos lados de la cancha.

Jugadores: Han dado más de lo que les hemos pedido y de eso les estamos agradecidos, nadie tiene el derecho de exigirles más. Sabemos que el cansancio acumulado apremia y que la presión que en este momento tienen es mucha. Por eso, mañana les ayudaremos a llegar a la cima, una vez más, como siempre lo hemos hecho, porque estos colores no destiñen, porque este amor nunca se borra y por más que nos quieran tirar al piso nos mantendremos firmes.

¡Esto lo sacamos juntos!".

Gran Final
El pulso final entre Alajuelense y Herediano será este sábado, a las 6 p. m., en el Morera Soto.

Más de este blog