Actualidad rojinegra

Aficionados de Alajuelense agotaron muy rápido llamativas réplicas del Morera Soto

El artículo confeccionado en Argentina es de edición limitada y aparte de ser prácticamente igual a la casa rojinegra, se ilumina y mediante un código QR que viene en la caja puede escucharse el sonido ambiente

Justo el día en el que la casa rojinegra cumplió 80 años, la empresa ‘1919 La Marca del liguismo’ sacó a la venta una réplica a escala del Estadio Alejandro Morera Soto. De inmediato se desató una locura entre los aficionados de Alajuelense.

Esa posibilidad de tener un Morera Soto en casa resultó muy llamativa para el liguismo, principalmente para los que entran en el rango de coleccionistas de artículos alusivos al club de sus amores.

“Tiene como un 95% de exactitud a escala y lo empezamos a idear desde el año pasado, más o menos como en abril. Quienes estamos en 1919 pensábamos en qué podíamos sacar durante el año, durante la temporada y caímos en cuenta del cumpleaños del estadio”, relató Kevin Cordero.

La Marca 1919 está conformada por unos diez aficionados de Alajuelense y entre ellos hicieron una lluvia de ideas sobre lo que podían sacar conmemorativo al aniversario 80 del estadio, por lo que ese reducto representa para el liguismo en sí.

“Entre todos lo empezamos a desarrollar y vimos que algo bonito y representativo era el estadio en escala como tal. Contactamos a Escaladio, que son unos argentinos que se dedican directamente a ello y empezamos a ver todo el tema de logística, qué era lo que necesitaban y demás como para poder crear el estadio”.

Pusieron manos a la obra. Los integrantes de La Marca 1919 enviaron las imágenes del Morera Soto y desde Argentina respondían con los avances de la producción.

“Cuando estaba la obra en gris nos gustó y ya seguimos con el tema de la logística, el envío, impuestos y rubros que podrían ser importantes y ya pensando en el 80 aniversario, sacarlo para esta fecha. Una vez que tenían el prototipo fue algo espectacular, que nos llenó a todos el pecho, porque lo pensamos de una forma, pero se veía más bonito, más chiva de lo que hubiésemos imaginado, porque sí es una réplica prácticamente exacta al estadio actual”.

Es una edición limitada del estadio y Kevin Cordero cataloga esa réplica como un verdadero tesoro, al punto que casi desde que se anunció, se dispararon los encargos.

“Pensando en que el liguismo atesora tanto lo que es el Alejandro Morera Soto, donde hemos vivido alegrías, tristezas y donde hemos conocido a la familia que uno elige, a los otros hermanos manudos y a las hermanas manudas, estamos pensando en hacer otra producción, porque ya casi no quedan unidades. Levantaremos una lista y procuraremos que más liguistas tengan el Alejandro Morera Soto en sus manos”.

La replica del estadio cuesta ¢19.900, un precio que en ‘1919 La Marca del liguismo’ catalogan como accesible.

“Eso lo conversamos todos en La Marca, que al ser un artículo de colección y que pueda ser muy querido por todos los liguistas, no podía ser caro y que procuramos que sea accesible, para que lo atesoren por el sentimiento y no por el precio que pueda tener y que en realidad está bastante cómodo”.

Cordero dijo que aparte de la réplica del estadio, La Marca 1919 sacó los calendarios de pared y de escritorio alusivos también al Morera Soto.

“Están enfocados en partes del estadio que quizás algunos aficionados van a equis gradería y no conocen otras. Si bien es cierto la Liga tendrá un nuevo estadio, para nosotros son importantes estos tesoros del Morera”, apuntó el liguista.

Inclusive, la réplica podría tener un mayor valor sentimental a futuro para el aficionado, debido a los planes del club.

“No sabemos cuánto puede durar en estar el nuevo estadio como tal, si bien es cierto tenemos fechas aproximadas, pero de hacerse realidad vamos a estar en ese nuevo estadio y conforme pasen los años, en diez o en 20 puede ser que el Morera Soto esté o no esté y conservar la réplica será algo muy bonito, de cómo lucía nuestra casa”, citó Kevin Cordero.

Si desea ver los productos y reservar alguno, puede hacerlo a través de la página de Facebook 1919 La Marca del liguismo; o en las cuentas de Instagram y Twitter lamarca-1919.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.